Departamento Ciencia Naturales » XXXII “CAMPAÑA ANTÁRTICA”
Departamento Ciencia Naturales
XXXII “CAMPAÑA ANTÁRTICA”

Desde el Departamento de Biología y Geología hemos participado  con nuestros alumnos de 4º ESO A y B, en la actividad divulgativa de la XXXII “CAMPAÑA ANTÁRTICA”, celebrada  el día 27 de febrero de 2019  en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia.

Mediante una videoconferencia nuestros alumnos han podido hablar directamente con científicos y militares de la Base Española “Gabriel de Castilla”, situada en la isla Decepción de la Antártida.

Se les informó sobre la  labor que se está realizando en los diferentes  proyectos, como estudios sobre el cambio climático, lobos marinos y pingüinos, vulcanismo, geomagnetismo, etc.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar sus inquietudes sobre el tema.

La valoración ha sido muy positiva y queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones  implicadas.

Diario Palentino

Antártica1