Departamento Ciencia Naturales » ACTIVIDADES CON LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS AGRARIAS DE PALENCIA
Departamento Ciencia Naturales
ACTIVIDADES CON LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS AGRARIAS DE PALENCIA

El día 13 de diciembre de 2018 profesores de varios Departamentos de la ETSIIAA de la Universidad de Valladolid han impartido charlas y talleres para nuestros alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de ESO.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los profesores de la  ETSIIAA que han realizado estas actividades y resaltar la importancia que tiene aproximar y dar a conocer a los nuestros alumnos los estudios y trabajos que se realizan en la  ETSIIAA de Palencia.

Actividades que se han realizado:

• 9:30 a 10:15 h  Lugar Salón de Actos del IES “Alonso Berruguete” Charla sobre el calendario para alumnos de 4º de la ESO. de la materia de Biología y Geología. Ponente D. José Ignacio Calvo Díez profesor de  la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIA) de la Universidad de Valladolid. Subdirector de Relaciones Externas. También informó a nuestros alumnos de los diferentes títulos de Grado y Máster que pueden cursar en la Escuela y sus salidas profesionales.

charla Calendario

• 10:15 a 11:10 h  Lugar  laboratorio de Bilogía del IES “Alonso Berruguete”. “Catar es útil además de divertido” para alumnos de 4º de la ESO. de la materia de Biología y Geología. Impartido por Dña. Encarnación Fernández Fernández profesora de la ETSIIA de la Universidad de Valladolid, departamento de Enología.

• 10:15 a 11:10 h  Lugar Salón de Actos del IES “Alonso Berruguete” Charla sobre “Bosques y cambio climático” para alumnos de 2º Bachillerato de la materia Ciencias de la Tierra y M.A. y Biología. Impartidapor D. Cristóbal Ordóñez profesor del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible.D. José Ignacio Calvo Díez informó a nuestros alumnos de los diferentes títulos de Grado y Máster que pueden cursar en la Escuela y sus salidas profesionales.

Charla bosques

• En el  laboratorio de Bilogía del IES “Alonso Berruguete” de 11:35 a 12:25 h primer grupo y de  12:30 a 13:20 h  segundo grupo del   taller de “Biotecnología blanca: las células como fábricas de alimentos” para alumnos de 2º Bachillerato de la materia Biología. Impartido por  D. José Manuel Rodríguez profesor de la ETSIIA de la Universidad de Valladolid, Área de Tecnología de los Alimentos.

Taller Biotecnología

Taller Biotecnología3