Departamento Ciencia Naturales » Charlas y talleres de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. 2017/18
Departamento Ciencia Naturales
Charlas y talleres de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIA) - Universidad de Valladolid. Curso 2017-18

Durante los días 18 y 19 de diciembre de 2017 profesores de varios Departamentos de la ETSIIAA de la Universidad de Valladolid han impartido charlas y talleres para nuestros alumnos de  1º,  2º de Bachillerato y 4º de ESO.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la  ETSIIAA y a todos los profesores de la UVA que han participado en estos talleres y resaltar la importancia que tiene aproximar y dar a conocer a los alumnos los estudios y trabajos que se realizan en la  ETSIIAA.

Charlas:

Fecha 18 diciembre a las 9:25 h. Lugar Salón de Actos del IES “Alonso Berruguete”

• Charla “Bosques y cambio climático” impartida D. Felipe Bravo Oviedo profesor de  la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIA) de la Universidad de Valladolid. Departamento Ingeniería Forestal y  Presidente de la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Programada para: los alumnos de 2º bachillerato de Ciencias de la Tierra y MA, Geología, y para alumnos de 4º E.S.O. de Biología y Geología grupos A y B.

• D. José Ignacio Calvo Díez profesor de  la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIA ) de la Universidad de Valladolid. Subdirector de Relaciones Externas, informó a nuestros alumnos de los diferentes títulos de Grado y Máster que pueden cursar en la Escuela y sus salidas profesionales.

Talleres:

Lugar  laboratorio de Bilogía del IES “Alonso Berruguete”

• El 18 diciembre a las 11:35 h. en    laboratorio de Bilogía del IES “Alonso Berruguete” se realizó el taller “Biotecnología blanca: las células como fábricas de alimentos” impartido por  D. José Manuel Rodríguez profesor de la ETSIIA de la Universidad de Valladolid, Área de Tecnología de los Alimentos. Han participado un grupo de 35 alumnos de 2º de Bachillerato de Biología (grupo B y parte de A).

• El 19 diciembre a las 9:25 h. en    laboratorio de Bilogía del IES “Alonso Berruguete” se realizó el taller “Los secretos del suelo: un mundo oculto bajo nuestros pies” impartido por Dña. Teresa de los Bueis Mellado y  Dña. Belén Turrión Nieves profesoras de  la ETSIIA de la Universidad de Valladolid, dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato de Biología y Geología  grupo A

• El 19 diciembre a las 17:00 h. nuestros alumnos se desplazaron a la  E.T.S. Ingenierías Agrarias (PA) Sala de catas, para realizar el taller “Catar es útil además de divertido”  impartido por Dña. Encarnación Fernández Fernández profesora de   la ETSIIA de la Universidad de Valladolid, departamento de Enología. Han participado los alumnos de 4º E.S.O de Biología y Geología grupo A y B.