Educación Física » Ruta de senderismo 1º ESO
La Tejera de Tosande 26 de octubre de 2016 1º de E.S.O

Ruta de senderismo

La Tejera de Tosande 26 de octubre de 2016 1º de E.S.O

Esta vez eran los alumnos de primero los que se disponían a hacer su primera excursión del instituto se notaban los nervios . La ruta era una de las más bellas en otoño en la Montaña Palentina la Tejeda de Tosande un lugar mágico en esta época donde los tejos las hayas y los robles nos ofrecen todo su esplendor y colorido.

La ruta comenzó con un pequeño almuerzo en las minas de carbón y continuamos hasta la pradera donde pudimos visitar un refugio de montaña. Posteriormente nos adentramos en el bosque subiendo esas mágicas escaleras y pasando en zig zag por esas pasarelas que nos descubren los retorcidos árboles milenarios. Comimos en el mirador todos juntos disfrutando de la soleada mañana. Era el momento del serpenteante descenso entre la hojarasca. Que también tiene su encanto y sobre todo su emoción. Cuando terminamos recuperamos fuerzas en la siempre entrañable villa de Cervera donde todavía había fuerzas para jugar y pasarlo bien. Todavía quedaban fuerzas para cantar en el autobús y llegar al instituto exhaustos alumnos y profesores.

La Tejera de Tosande 2016 1ESO-5
 La Tejera de Tosande 2016 1ESO-2