Actividades extraescolares » Excursión a Zamora
Actividades extraescolares
Excursión a Zamora

El pasado jueves 7 de abril, los alumnos de 3º ESO disfrutaron de una interesante excursión a la Denominación de Origen Vinos de Toro y a la ciudad de Zamora, organizada por el Departamento de Geografía e Historia. Los profesores acompañantes fueron Eduardo, Cristina y Pilar (Geografía e Historia) y José Luis (Lengua).

Iniciamos el recorrido en el Museo del Vino de Morales de Toro, que representa la apuesta de Pagos del Rey por la difusión de la cultura, historia y tradición del vino. Ubicado en la antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, ofrece al visitante la experiencia de descubrir los valores de una cultura viva en un cuidado proyecto museográfico que combina la tradición arquitectónica del vino, las más innovadoras técnicas museográficas, y el gusto de los mejores vinos de nuestras bodegas. Nuestros alumnos incluso pudieron disfrutar de una cata acompañada de patatas fritas; ¡eso sí, una cata con mosto!

A continuación, nos dirigimos hasta Zamora para realizar una visita guiada a cargo de la Oficina de Turismo de la ciudad, donde aprendimos algo más de la historia, los monumentos y los personajes históricos asociados a esta preciosa localidad castellana.