Oferta Educativa » British Council
British Council

María Luisa Martínez Sánchez (Inglés)  Coordinadora del Programa

Jorge Arribas Rejón (Ciencias Sociales)

Amaya Sanz Lázaro (Ciencias Sociales)

Nieves Díez Blanco (Ciencias Naturales)

Carmen Fraile Martín (Inglés)

Mª Pilar Junquera Martín (Inglés)

María Eugenia Matía Amor (Inglés)

María Ángeles Julio Eleno (Inglés)

EXÁMEN ADMISIÓN PROGRAMA BRITISH

Próximo exámen:

PRUEBA ACCESO BRITHIS 2020-  1º ESO.

Prueba escrita: Por determinar

Prueba oral: Por determinar

Consta de dos pruebas, una escrita y otra oral.

Prueba escrita:

Texto de comprensión lectora con preguntas de tipo morfológico y preguntas de comprensión.

Elaboración de un texto escrito utilizando distintos recursos lingüísticos, adjetivos, distintos tiempos verbales, pronombres y adverbios. La extensión del texto es de una 100 palabras.

El examen tiene una duración de 2 horas.

Prueba oral:

Aquellos alumnos que superen el examen escrito realizarán una prueba oral en la que puedan demostrar su habilidad comunicativa.

PROGRAMA BILINGÜE BRITISH-COUNCIL

El programa está regulado por un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y The British Council en España.

Los alumnos cursan un currículo integrado de elementos de los sistemas educativos español y británico. Los alumnos tienen dos horas más de inglés a la semana que en el currículo ordinario y las materias de Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología en 3º y 4º de ESO) y Ciencias Sociales se imparten en inglés.

Los procedimientos de evaluación y los criterios de promoción del alumnado, incluidos los requisitos formales derivados del proceso de evaluación, se ajustarán a la normativa española.

Los alumnos que superen los objetivos del currículo integrado al término de la educación secundaria obligatoria obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria.

Asimismo, estos alumnos estarán en situación de obtener el Certificate of Secondary Education (GCSE) en las mismas condiciones que los alumnos del sistema educativo británico que hayan cursado las enseñanzas correspondientes.

El alumnado que en su inscripción de 1º de ESO haya solicitado cursar estudios en la modalidad bilingüe en inglés, habrá de realizar una prueba en la que se evaluará su nivel de competencia en este idioma.

La Asociación de Padres y Madres del IES Alonso Berruguete ha formado una Comisión sobre el British Council. Esta Comisión mantiene reuniones periódicas con el Equipo Directivo del Instituto y la Coordinadora del Programa. De estas reuniones y de otros asuntos de interés sobre el British se informa en el siguiente Blog:

Blog sobre el British Council creado por la Comisión del British del IES Alonso Berruguete.

Normativa, ficheros para descargar y más información sobre el programa

- Portal de Educación de la Junta de Castilla y León