Actividades extraescolares » Festival Música Inmediata 2016
Actividades extraescolares
Festival Música Inmediata 2016

Un año más, el IES Alonso Berruguete participó en el Festival Música Inmediata, en el que los alumnos y alumnas componen e interpretan sus propias canciones en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid, ante un joven público completamente entregado. Durante la actuación, reciben la ayuda de músicos y técnicos profesionales, entre ellos Suso González, promotor del certamen y al que agradecemos su estrecha colaboración con nuestro centro.

Coordinados y dirigidos por la profesora Araceli Bayón, nuestros tres grupos musicales superaron la fase previa y se clasificaron para la final, actuando junto a otros institutos de la comunidad.

En primer lugar actuó el grupo 5ª Avenida, con el blues Fancy dress magistralmente interpretado por Paula Vidal (guitarra y voz), Andrea Lamoca (viola), Esther Zapatero (clarinete), Delia Rodríguez (piano) y Rocío Placer (voz).

A continuación le tocó el turno a Discordia, con el tema Love is a great emotion, donde el dúo formado por Alicia del Sordo (piano y voz) y Alba García (voz) emocionó a todo el público presente en el auditorio.

Para finalizar con la actuación de nuestros alumnos, el grupo Limerencia interpretó Mischevous space, un enigmático tema que recuerda al mejor Lou Reed. Compuesto por Andrés Santiago (guitarra y voz), el conmovedor violín de Estela García y la guitarra de María Paz le otorgan a esta canción una increíble personalidad propia.

Un aplauso final para todos estos jóvenes talentos y, cómo no, para Araceli, la profesora organizadora sin la cual esta genial actividad nunca hubiera sido posible.

Más información de Música Inmediata, con vídeos y fotos de todas las ediciones del festival: